Conjunción de Venus y Júpiter

Venus y JúpiterEstos días podremos ver la conjunción de Venus y Júpiter hasta el 4 de julio.

“Aunque los planetas se ven muy cercanos, estarán distanciados a más de 800 millones de kilómetros entre sí”.
Los planetas más brillantes del sistema solar, Venus y Júpiter, estarán a una distancia de 0.3 grados durante el anochecer de hoy martes y se podrán observar en zonas donde el cielo esté completamente despejado.Stefano De Rosa

El fenómeno es conocido como “conjunción planetaria” y no volverá a ser protagonizado por Venus y Júpiter hasta el 2023, informó la NASA.

Los expertos destacaron que, como se trata de los dos planetas que se ven más brillantes en el cielo, juntos formarán un solo punto muy luminoso.

¿Cómo ver el fenómeno? Para observar la conjunción planetaria habrá que mirar hacia el oeste. “Hay que mirar hacia el lugar donde se oculta el sol, en el oeste, a partir de las 19.30. Se podrá ver desde diversas zonas del país siempre y cuando esté despejado”, explicaron en la NASA.
Venus y Júpiter estarán dentro de la constelación de Leo (El León) para ese martes 30 de junio. “Después de esa fecha, ambos cuerpos planetarios, comenzarán a separarse nuevamente”.

felixLeon“La historia astronómica indica que hace más de 2.000 años, se produjeron muchos fenómenos astronómicos, asociados al nacimiento de Jesús y que uno de esos fenómenos, fue la misteriosa y enigmática Estrella de Belén, que guió a los Reyes Magos. En aquellos años, también hubo una conjunción entre Venus y Júpiter, similar a la que se produjo el martes 30 de junio, al atardecer, mirando hacia el nor-poniente”, manifestaron entretanto los entendidos locales como dato histórico.

Éstos son los dos planetas más brillantes de nuestro sistema solar, por lo que que se verán como una “súper estrella” muy llamativa.

“No hay peligro de observarlas a simple vista y si se usan binoculares, la visión será más espectacular. Para aquellos que tengan algún telescopio pequeño, podrán ver los cuatro satélites de Júpiter y también podrán apreciar a Venus, que muestra solamente la mitad del planeta iluminado por el Sol”.Peter Horalek

Explicaron que Venus estará a una distancia de 75 millones de kilómetros de la Tierra. En cambio, Júpiter estará a una distancia de 900 millones de kilómetros de nosotros.

Por último, la NASA recordó que Venus es el más brillante. “Posteriormente, en la segunda semana de julio, se le unirá la Luna a este dúo de planetas”.

El amor se une a la oportunidad de Júpiter, como decíamos antes, el mayor planeta del sistema Solar, regente del signo Sagitario el cual es considerado en la Astrología como “el Gran benefactor, el planeta de las oportunidades” está en tránsito directo, en recorrido por el signo de Leo, del elemento fuego.


Retiro ayurveda verano 2015

 Te ofrezco una Sesión en la que combino lectura de Registros Akáshicos con PSYCH-K®,(así podrás, según
descubres tu plan divino, transformar aquellas creencias o emociones que te están impidiendo evolucionar).
Sesiones individuales presenciales o por skype*

(+34)618 12 01 03nievesariasnavarro@gmail.com
*Para consultas por skype conecta anteriormente por correo electrónico

 


 

Esta entrada fue publicada en blog, Información y noticias y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *