Cree en ti

Cree en ti   

Cree en tiTodos venimos a este mundo a desempeñar un papel único. Llegamos como un diamante en bruto y año tras año de nuestra existencia vamos puliendo ese diamante y mostrando la esencia y la belleza de nuestro ser.

Como explicaba en el artículo del mito de la caverna de Platón, son nuestras sombras, nuestros miedos los que nos tienen dominados y nos impiden ver la esencia del ser que somos. Si nos observáramos y apreciáramos desde un lugar de profundo respeto a nosotros mismos, por quienes somos y no por quién pensamos que somos o por nuestras circunstancias o, por lo que pensamos que los demás pueden pensar de nosotros… entonces, solo entonces estaríamos hablando de la excelencia.
Y pasa que, porque no creemos en nosotros mismos, al final crecemos creyendo que no somos capaz de conseguir todo aquello que queremos. Esos miedos son los que impiden que el diamante brille e irradie su belleza.

Te imagina cómo seríamos todos y cada uno de nosotros si siempre nos hubiésemos sentido valorados, queridos, aceptados y especiales.

A la hija de una gran amiga le han diagnosticado TDA hace ya muchos años. Ella y con el gran apoyo de su madre ha conseguido aprobar todos los cursos aún siendo que año tras año los profesores le decían que ella no podía sacar el curso. Así ha ido aprobando todo y, en el día de hoy está en 1º de bachillerato.

María, que así se llama la hija de mi amiga a la cual quiero y aprecio mucho, nunca ha tenido un profesor que la haya apoyado ciegamente. Ha sido todo lo contrario,  pocos son los que han confiado en María y aunque reconocen el gran esfuerzo que ella hace por estudiar, esto lo valoran muy poco. Sin embargo María ha ido aprobando curso por  curso con mucho esfuerzo.

Su madre siempre ha confiado en ella. Sabe que María puede conseguir todo lo que se proponga y aunque con mucha voluntad trabajan juntas todos los días, después de terminar María en el colegio, para preparar los exámenes y las asignaturas que ha dado en ese día.

María tiene un problema de concentración, los especialistas lo llaman TDA, otros especialistas como el catedrático Marino Pérez dice, El TDAH es un diagnóstico, cada vez más popularizado, que carece de entidad clínica. Sea lo que sea que se llame lo que le pasa a María les puedo asegurar que si simplemente se confiará en ella y se le diera el valor, admirándola y apoyándola, María podría ser lo que quisiera en su vida.  Sin embargo el apoyo que recibe es… esto es muy difícil para ti, mejor sales del instituto y haces un módulo especial…. Y así constantemente. Ella no recibe ningún respaldo, ninguna ayuda por parte del profesorado.

Se imaginan si a María solo le dijeran venga sigue adelante, sabemos que te estás esforzando más que a otros compañeros,  pero no importa nosotros te apoyamos y tu conseguirás todo lo que te propongas. ¿Cuánto puede llegar a “Hacer y Ser María”?

Dicen que con el sistema de enseñanza no hay tiempo para dedicar a personas que no van al mismo nivel que la mayoría.  ¿pero qué nivel tiene la mayoría?

José Mújica decía:
“Vamos a invertir primero en educación,
segundo en educación,
tercero en educación.
Un pueblo educado tiene las mejores opciones de vida y
es muy difícil que lo engañen los corruptos y mentirosos.”

¿Interesa paletos e ignorantes en nuestra sociedad y que solamente los privilegiados, los ricos que pueden pagar una enseñanza privada sean los que avancen en la sociedad?

Cuántos podría llegar a Ser EXCEPCIONALES, simplemente confiando y dando valor a las personas, ayudando a pulir el diamante que son y a reconocer el potencial que hay en cada uno de ellos.

en busca de la felicidad

Y todo esto son palabras, las cuales muchos estarán de acuerdo o no, pero los hechos, son hechos y ahora quiero contar una historia que es real.
Un niño sin ningún futuro, Ben Carson, niño de color, hijo de una madre sin estudios, experimento niveles muy profundos de soledad, tristeza y desesperanza. Los padres de Ben se divorciaron cuando él tenía ocho años y la señora Carson asumió la responsabilidad de sostener a Benjamin y su hermano mayor, Curtis. Ella trabajó en dos (a veces tres) puestos de trabajo a la vez para poder mantener a sus hijos.

Carson manifestó tempranamente dificultades en su educación primaria, llegando a ser el peor alumno de su clase, convirtiéndose en sujeto de insultos por parte de sus compañeros y desarrollando, posteriormente, un temperamento agresivo e incontrolable. Decidida a cambiar la vida de su hijo, la Sra. Carson que creía en Ben limitó el tiempo que este pasaba frente a la televisión y se negó a dejarlo salir a jugar hasta que hubiese terminado su tarea cada día. Le exigió leer dos libros cada semana y darle informes escritos sobre ellos, a pesar de que, debido a su propia falta de educación, apenas podía leer los informes que Ben escribía. Un día, algo sucedió y ese potencial que había dentro de Ben despertó, afloró y comenzó a desplegarse y, sorprendió a sus compañeros y profesores con sus nuevos conocimientos. “Fue en ese momento que me di cuenta que no era estúpido”, recordó más tarde. Un año más tarde, Ben Carson era el mejor alumno de su clase.

Después de determinar que quería ser un psiquiatra, Carson se graduó con honores de la escuela secundaria y asistió a la Universidad de Yale, donde obtuvo una licenciatura en Psicología. A continuación, estudió en la Facultad de Medicina de la Universidad de Michigan, donde su interés se desplazó hacia la neurocirugía. Su excelente coordinación mano-ojo y sus habilidades de razonamiento lo convirtieron en un sobresaliente cirujano. Después de la escuela de medicina se convirtió en el primer afroamericano residente de neurocirugía en el Hospital Johns Hopkins en Baltimore. A la edad de 32 años, se convirtió en jefe de residentes de neurocirugía del hospital.

En 1983, Carson fue invitado junto a su esposa a Perth, Australia, donde se convirtió en Jefe Residente de Neurocirugía del Sir Charles Gairdner Hospital, uno de los principales centros de cirugía cerebral del país oceánico. Carson obtuvo gran experiencia en poco tiempo debido a la escasez de especialistas de su clase.

En 1984, Carson regresó a Estados Unidos, y al Hospital Johns Hopkins, donde a los treinta y tres años fue nombrado Director del Departamento de Neurocirugía Pediátrica, siendo el médico más joven en ocupar la posición que aún desempeña actualmente.

¿Creen ustedes que si Ben no tuviera una madre que creyó en él, que apostó por él hubiese sido hoy la persona que es?
Y esto es Ben y somos todos, únicamente necesitamos la confianza en nosotros mismos y la confianza de los demás hacia nosotros mismos.

Por favor antes de decirle a una persona, “tu no vales”, piensa lo que dices, porque le puedes arruinar su vida.

Nunca dejes de creer en lo que vales y en lo que eres capaz de hacer. Tanto si piensas que es posible, como si piensas que no lo es, estás en lo cierto.

Los niños son esponjas que absorben toda la información posible para poder sobrevivir. Ellos son el futuro. ¿Qué información queremos darles? Podemos decirles que no valen para esto o para lo otro, que son débiles, que tengan cuidado… o bien podemos decirles que son seres únicos, excepcionales, poderosos y maravillosos, creadores de su destino y con un gran potencial por descubrir.

“El mayor obstáculo para conseguir el éxito que soñamos son las limitaciones programadas en el subconsciente. Si nuestra mente subconsciente fuese programada con comportamientos saludables, tendríamos éxito en nuestras vidas sin ni siquiera proponérnoslo”. Rob Williams (originador de PSYCH-K®).

En mi caso, confieso que siempre había estado muy limitada y gracias a PSYCH-K he descubierto que esas limitaciones sólo estaban en mi mente y que no eran reales. Transformándolas he logrado crear otra realidad en mi vida.
Te invito a conocer PSYCH-K y tener una sesión en la que puedes cambiar totalmente tu percepción de las cosas, cambiar la realidad de las cosas que no te gustan, descubrir el potencial que hay en ti, ganar confianza, auto-estima, conseguir tus sueños, CREER EN TI, creer en los demás. Te invito a que diseñes tu vida y hacerla realidad.

Si te ha gustado este artículo te invito a que me dejes tu comentario.

Diseña tu vida y hazla realidad
Sesiones individuales presenciales o por skype*

(+34) 618 12 01 03nievesariasnavarro@gmail.com
*Para consultas por skype conecta anteriormente por correo electrónico

 

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 Respuestas a Cree en ti

  1. Cristina Arias dijo:

    Muy buen artículo. Enhorabuena por ese trabajo bien hecho y por poner tanta dedicación y calidez en todo lo que haces. Un gran abrazo.

  2. lucia dijo:

    precioso articulo lleno de Verdad, comprension, amor,…. y sobre todo Esperanza. Gracias Nieves por compartir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *