Descubrir el propósito y misión de vida

descubre el propósito, la misión de vidaDESCUBRIR EL PROPÓSITO Y MISIÓN DE VIDA

Todos tenemos un propósito y misión de vida y es aquello a lo que quieres dedicarte en tu vida y que quizá, posiblemente aún no has encontrado.

Dos estudios realizados por Adecco, nos informan que un 40% de las personas cambiarían de profesión, y que el absentismo laboral se reduce en un 25% de las empresas en la que los trabajadores se encuentran satisfechos con su trabajo y tienen alto grado de compromiso. Esto lo que nos indica es que muchas personas no están conforme con su vida profesional.
Cuando realizas aquello que te gusta no hay excusas para dejar de hacerlo.

Si te dedicas a lo que amas, a tu propósito y misión de vida ya no tendrás más que ir a trabajar; te dedicarás tu tiempo en hacer aquello que te gusta y eso no lo considerarás trabajo.

Muchos decimos que deseamos hacernos millonarios, jubilarnos, que lleguen las vacaciones, el domingo… etc con el fin de dejar de trabajar. La propuesta que te planteo hoy es dejar de trabajar para hacer aquello que tanto te gusta, que no puedes parar de hacerlo, que el tiempo pase volando, sin enterarte del paso de las horas, que te levantes cada día con una gran ilusión de hacer eso que tienes que hacer ese día.

Cuando estamos realizando nuestro propósito y nuestra misión es cuando más aportamos a la sociedad, desde ese punto, podemos decir que no sólo estamos comprometidos con nosotros mismos sino también con los demás. El poder realizar aquello que nos apasiona y poner nuestros dones y talentos al servicio de los demás es lo que nos permitirá desarrollar nuestro propósito y misión de vida.

Preguntas que pueden ayudarte a descubrir el propósito y misión de vida:

  • ¿Qué es lo que haces mejor que nadie y además te hace sentir feliz?
    Siempre hay algo que sabes hacer mejor que nadie.
  • ¿Qué cualidades innatas posees con las que te sientes plenamente útil, feliz y desarrollado/a?
  • ¿Qué se te da hacer bien de manera natural y puedes ponerlo al servicio de los demás?
  • ¿Qué actividad estarías dispuesto a hacer día tras día sin cobrar nada a cambio?
  • ¿Qué haces con pasión, sin esfuerzo?
  • Si pudieras elegir, ¿qué cosa harías para el resto de tu vida?
  • Si no tuvieras que correr riesgo ninguno a poder fracasar, ¿que harías?

Misión de vidaPasos importantes para descubrir nuestro propósito, nuestra misión:

  • Tenemos que cuidar nuestras palabras, nuestros pensamientos, palabras y emociones crean nuestra realidad. El hablar de trabajo no es lo mismo que hablar de profesión, proyecto, propósito. Tenemos que identificar la vibraciones de las palabras y  usar aquellas palabras que tengan una más alta vibración. Cuanto más usemos palabras de alta vibración nuestro sistema se va a sentir mucho más cómodo y nuestro cuerpo lo va a reflejar. 
    Piensa, ¿es lo mismo cuando te levantas en la mañana y dices “voy a trabajar”, que si dices “hoy tengo esta misión” “hoy me voy a dedicar a algo que me apasiona”?
  • Todos tenemos un propósito, una misión y la persona que aún no lo ha reconocido es porque se ha desconectado de él. Conecta con el silencio y mira hacia tu interior, no busques fuera, siempre está dentro de ti. Todos tenemos un propósito, no creas que tu no lo tienes, porque todos lo tenemos y además, sabemos cual es, lo que pasa que nuestros miedos, los ruido, no nos ha permitido encontrarlo. Acalla la mente, elimina los miedos que te impiden realizar aquello que tanto te gusta; con PSYCH-K® es fácil, rápido y eficaz.
  • El propósito tiene que ser útil para los demás; pregúntate si con lo que haces ayudas de una u otra manera a los demás. Cuando estamos sirviendo a los demás te sientes a gusto contigo.
  • Para encontrar nuestro propósito no hay que sufrir… si sufres no vale la pena, si te tienes que esforzar no es tu propósito. Cuando estás realizando el propósito y misión de vida te levantas con ilusión y pasas el tiempo de manera divertida y agradable. El tiempo se pasa muy rápido. Habrán algunas cosas que no te gusten hacer tanto como otras, pero al final todo lo haces con amor e ilusión.
    Hay muchas creencias que te impiden reconocer el propósito y la misión, quizá las más frecuentes: “para conseguir un buen trabajo tienes que ser el número uno en tus estudios”, “para ser una persona de éxito tienes que trabajar muy duro”, “te tienes que esforzar para conseguir las metas”, “ahora con la crisis no es el momento de arriesgar”…Igualmente te recuerdo que con PSYCH-K® esas creencias las puedes cambiar en cualquier momento.
    Recuerda que realizando el propósito de tu vida todo es fácil.
  • Al descubrir el propósito y misión de vida podrás desarrollar tus dones y talentos para realizar lo que haces con pasión.
  • El propio premio está en hacerlo y no en el resultado. Cuando estás en el propósito y te centras en el presente, los logros llegarán, pero si haces las cosas sólo pensando en el resultado, estos no llegarán.
  • El realizar tu misión va a facilitar que tengas una buena salud. Cuando nos sentimos bien con lo que hacemos, mimamos a nuestro cuerpo y este responde en equilibrio. De igual manera se equilibran nuestras relaciones con los demás e incluso con el dinero. Todo coge forma, todo se equilibra.

propósito y misión de vidaDisfruta del camino. No te preguntes, ni quieras saber que va a ser de ti dentro de un año. Sólo disfruta del trayecto; saber el paso siguiente que tienes que dar, es suficiente. Esto es vivir el presente gozando de lo que haces en cada momento. No te importe el saber el cómo, ya que el universo se encargará de hacerlo, sólo céntrate en el qué haces. Muchas veces tememos saber cómo hacer cuando lleguemos a…; no te preocupes, cuando llegues ya sabrás como hacerlo, ahora no es el momento de tener miedo por situaciones que todavía no tocan e incluso puede que ni lleguen.

Ser coherente contigo mismo, lo que eres, lo que haces y lo que dices que vaya todo en una misma dirección. La mayoría de las veces pensamos que la fidelidad sólo se refiere al hecho de no traicionar a otras personas, pero lo cierto es que también existe la fidelidad con uno mismo, se trata de la autofidelidad. Todas las personas podemos desarrollar la autofidelidad, e incluso llegar a identificar aquellos aspectos de nosotros mismos que nos impiden ser lo que queremos ser y hacer. Es el valor que nos hace ser personas únicas, actuando siempre de acuerdo con nuestros principios y valores.

porpósito de vidaPrueba cosas nuevas, cuando algo te guste o piensas que te puede gustar, pruébaloCuando tengas una idea, realízala. No dejes de experimentar, solo tu experiencia te va hacer único.
Deja espacio en tu vida para el sueño, el propósito de tu vida es hacer tu sueño realidad.
Comprométete con tu propósito, aún te encuentres con obstáculos, sigue adelante con él. Has estudios, investiga, averigua cómo poner en práctica tu propósito y ¡¡¡ve por él!!!


 

Diseña tu vida y hazla realidad

Te ofrezco una Sesión de Coaching para el Alma,
en ella combino lectura de
Registros Akáshicos, Coaching y PSYCH-K®,
(podrás descubrir tu plan divino y, transformar creencias o emociones que te impiden evolucionar).
Sesiones individuales presenciales o por skype*

(+34) 618 12 01 03nievesariasnavarro@gmail.com
*Para consultas por skype conecta anteriormente por correo electrónico

 


Esta entrada fue publicada en blog, coaching, PSYCH-K®, Registros Akáshicos y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 Respuestas a Descubrir el propósito y misión de vida

  1. Laura dijo:

    Extraordinario!!! Me encanta! Asi es tan real! Q bonita mision tienes y que bien la realizas! Cohrencia e integridad! Gracias por iluminar!

  2. Macarena Canales dijo:

    Maravilloso Nieves
    Todos tenemos el conocimiento así como las actitudes y aptitudes para realizar nuestra misión de vida, nacimos con ellas y para ello nacimos, como dices, el ruido del miedo a nuestra grandeza nos las tiene distorsionadas.
    Si recordamos que solo es nuestro ego quien tiene miedo, es más fácil encontrarlas.
    Si no tuvieras miedo…., Que te gustaría hacer?
    Un beso a todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *