El éxito y la autorrealización

autorrealizaciónLa Autorrealización personal significa lograr un alto nivel de bienestar por dedicarnos a hacer las cosas que amamos, es la satisfacción de aportar algo al universo, es el momento de la consagración de un sueño que implica alcanzar el éxito.

Todos debemos perseguir la autorrealización personal, esto se relaciona con la misión de vida, a veces resulta un fuerte desafío encontrarla, porque existen infinitas opciones y caminos que podemos tomar.

En otros artículos puedes encontrar lo que he escrito sobre nuestra misión de vida y otros temas muy relacionado con esto. (al final te dejo algunos links).

Hoy quiero hablar más de cómo tener éxito y sentirnos realizados.

Dale Carnegie, autor del libro “Cómo ganar amigos e influir en las personas”, hizo una minuciosa investigación sobre personajes exitosos de la historia con el fin de descubrir qué habilidades personales compartían entre ellos, abarcando ámbitos tan distintos como inventores (Thomas Alva Edison) y políticos (Franklin D. Roosevelt) pasando por empresarios, psicólogos, artistas, etc. Muchísimas personas alcanzaron el éxito y sus objetivos personales, a través de habilidades comunes que desarrollaron.

¿Cuáles son estas habilidades que sirvieron de impulsores al éxito?

El método que utiliza Dale Carnegie en el cual se consideran 5 grandes áreas donde se pueden fomentar estas competencias o habilidades son llamadas Los cinco impulsores del éxito”. 

1.- Desarrollo de la confianza en sí mismo

TransformandonosTener confianza en uno mismo es sentirse capaz de realizar alguna acción específica, es una ventaja competitiva que nos permite ampliar nuestra zona de confort, y es ahí fuera donde encontraremos mayores y mejores oportunidades. Además es una manera sana de comunicarse. Es la capacidad de defenderse de forma honesta y respetuosa. Es, cuando nos sentimos seguros de nosotros mismos, cuando más nos respetamos y respetamos a otros.

Tener confianza es estar libre de temores, de miedos y atrevernos a enfrentarnos a nuevos desafíos que nos permitirán avanzar hacia la dirección que queramos.

¿Confías en ti mismo lo suficiente?

2.- Reforzar la interacción interpersonal

mis relacionesEl ser humano es un ser social por naturaleza, por lo cual, cada uno de nosotros necesita de los demás. Las personas que tienen habilidades sociales son más capaces de construir vínculos de confianza que les permite dar y recibir apoyo y generar una impresión positiva en los demás. Los vínculos interpersonales son necesarios para alcanzar un desarrollo completo en la persona y sin duda un ingrediente esencial en el éxito profesional y personal.

¿Cómo son tus relaciones interpersonales?

3.- Ser un comunicador eficiente

La comunicaciónComunicarse de una manera efectiva y poderosa nos permite conseguir una colaboración entusiasta de otros y no de sumisión. Esta es una herramienta imprescindible que nos ayuda a fomentar vínculos de apoyo con quienes pueden ayudarnos.

Expresarnos correctamente, contagiar entusiasmo, pensar con rapidez y contestar de forma efectiva, además de la escucha atenta, ser buenos oyentes y ser empáticos es lo que define a las personas de éxito que se vuelven líderes efectivos.

¿Cómo es tu comunicación con los demás?

4.- Aumentar competencias de liderazgo

lider- motivadorNo basta con comunicar, también debemos motivar e inspirar a otras personas a través de nuestros actos, lo que nos permitirá influir en las acciones de los demás para crear esfuerzos combinados y que nuestras ideas se concreten mediante la cooperación entusiasta del resto de los integrantes de la organización.

Un verdadero líder guía de forma generosa, cercana, observa con atención lo que las personas necesitan y responde a estas necesidades.

¿Te consideras un líder guía?

5.-Enriquecer la actitud y reducir el estrés

Mantener un enfoque optimista mientras fijamos metas claras y específicas para evitar posponer las acciones, así como para enfrentarnos y resolver los problemas con una actitud más positiva.

La sociedad debe enfrentarse a esto diariamente y su calidad de vida sufre por ello; es necesario desarrollar una actitud positiva y constructiva, para que tales situaciones no nos detengan y tengamos la suficiente motivación de continuar con paso firme hacia nuestros propósitos.

Dale Carnegie explica que se trata de convertirlo en un hábito, de descubrir que tienes la capacidad de hacer algo y observar los cambios.

“Preocúpate más por las personas detrás de los procesos y menos por los procesos que hacen las personas, porque cuando logras conectar emocionalmente con ellas y – descubrir sus motivaciones los cambios suceden por sí solos. Es la forma más atractiva y efectiva de liderazgo”.

¿Te consideras una persona positiva?

Estos son los Los cinco impulsores del éxito y en cada uno de ellos te he realizado una pregunta. ¿Qué hacer cuando alguno o varios de ellos fallan?
Sobre papel, y como muchos de nosotros decimos, la teoría la entendemos y la sabemos, pero ¿cómo poder superar los límites que nos impiden tener confianza en uno mismo, relacionarnos correctamente, comunicarnos, ser un líder o ser positivos para conseguir las metas?

Cada día puedo comprobar conmigo misma y con personas que acompaño en sus procesos personales, que PSYCH-K® es el método que nos permite transformar todo lo que nos impide conseguir aquello que queremos en nuestra vida, de manera rápida, fácil y eficaz. 

Te invito a que conozca el método y compruebes los cambios que consigues desde la primera sesión.
Llámame y concertamos una sesión. 618 12 01 03

¿Quieres saber más de este método e incluso aprenderlo? Infórmate aquí

Artículos relacionados con el tema:
Seguridad en sí mismo
Creer en ti
Descubrir el propósito y misión de vida
Encontrarse a sí mismo


 

Diseña tu vida y hazla realidad

Te ofrezco una Sesión de Coaching para el Alma,
en ella combino lectura de
Registros Akáshicos, Coaching y PSYCH-K®,
(podrás descubrir tu plan divino y, transformar creencias o emociones que te impiden evolucionar).
Sesiones individuales presenciales o por skype*

(+34) 618 12 01 03nievesariasnavarro@gmail.com
*Para consultas por skype conecta anteriormente por correo electrónico

 

Esta entrada fue publicada en blog, PSYCH-K® y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *