Flores de Bach

FLORES DE BACH

Nuestra salud física, emocional y espiritual es perfecta cuando nuestra energía interior fluye en correcta armonía con la energía universal

Flores-de-Bach-Nieves Arias Flores de Bach-Nieves Arias

Las Flores de Bach constituyen una terapia complementaria natural a base de la esencia extraída de flores, que nos ayudan a superar y equilibrar estados emocionales tales como preocupaciones, ansiedades, angustias, miedos, temores, estados depresivos, estrés. De esta manera, logramos equilibrar nuestro estado energético y, por tanto, nuestro cuerpo es capaz de curarse a si mismo liberándose de la enfermedad física y del trastorno emocional. Estos remedios no trabajan sobre el cuerpo físico, sino sobre el emocional; es decir, que no se trata de productos químicos que alteran el funcionamiento de las moléculas del organismo, sino que se trata de una medicina vibracional que actúa sobre la energía de la persona.
El Dr. Edward Bach demostró que las flores poseen una extraordinaria concentración de energía vibratoria que podemos utilizar para curar los estados emocionales negativos, que pueden considerarse las causas profundas de las enfermedades.
El Dr. Edward Bach, (Birmingham, 1886-1936) médico cirujano, patólogo, bacteriólogo y homeópata, fue el creador de los remedios florales que llevan su nombre -Flores de Bach-
Existen 38 remedios comprendidos en el sistema floral del Dr. Bach. Estos 38 remedios están compuestos por 34 flores silvestres y 3 flores de cultivo. El último no es una flor, sino agua de manantial (Rock Water). Están divididas en
Siete Grupos Emocionales

I.- Para los que sienten miedos:

– Aspen (Álamo temblón): Miedo o ansiedad de origen desconocido. Aporta: Equilibra cualquier miedo por ilógico e irracional que fuese su naturaleza, aportando comprensión de los mismos.
– Mimulus (Mímulo): Miedos y temores de origen conocido. Aporta: el valor y da facilidad para poder comunicarse con los demás e integración social.
– Cherry Plum (Cerasífera): Miedo a perder el control, histeria. Aporta: Devuelve la calma mental. Soltura y capacidad de reacción ante circunstancias no deseadas.
– Rock Rose (Heliantemo): Terror y pánico, miedo paralizante. Aporta: Tranquiliza y serena la mente.
– Red Chestnut (Castaño Rojo): Excesiva preocupación por los seres queridos. Aporta: Preocupación racional con respecto a los demás.

II.- Para las dudas e incertidumbres:

– Cerato (Ceratostigma): Personas que buscan consejo y aprobación constante, porque dudan de sí mismos. Aporta: Confianza en uno mismo, confianza en su intuición.
– Scleranthus (Escleranto): Incapacidad de elegir entre alternativas, indecisión. Aporta: Estabilidad interior y poder de decisión.
– Gentian (Genciana): Desánimo y abatimiento tras un contratiempo. Aporta: Confianza en el propio esfuerzo, y convicción de que las dificultades serán superadas.
– Gorse (Aulaga) Falta de esperanza, desánimo absoluto, sin expectativas. Aporta: Confianza, mantiene el ánimo y la fe en medio de las dificultades.
– Horbeam (Hojarazo): Cansancio ante el pensamiento de hacer algo, sin fuerzas para afrontar las actividades del día a día, aunque realmente sí las tienen. Aporta: energía y vitalidad suficiente para poder afrontar el día a día, haciendo que sus ocupaciones no sean aburridas o pesadas.
– Wild Oat ( Avena silvestre): Incertidumbre sobre la propia dirección en la vida. Aporta: Conocer nuestras dotes, para así poder decidir y realizar la labor en nuestra vida con satisfacción.

III.- Para la falta de interés por la vida:

– Clematis (Clematide): Soñando con el futuro sin prestar atención al presente. Despistados, falta de interés en el presente, falta de concentración. Aporta: Nos acerca a la realidad evitando su evasión y despiste de lo actual. Los pies en el suelo, estar presente. Aquí y ahora.
– Honeysuckle (Madreselva): Vivir en el pasado, añoranza. Aporta: Tener el pasado como una experiencia, pero con la alegría de un presente y futuro prometedores.
– Wild Rose (Rosa silvestre): Resignación, apatía, conformismo, desmotivación. Aporta: Entusiasmo y motivación por la vida. Fortaleza para poder iniciar un cambio en su vida.
– Olive (Oliva): Fatiga mental y física por sufrimiento, cansancio y falto de energía. Aporta: Restablece el vigor y la energía.
– White Chestnut (Castaño de indias): Pensamientos no deseables y repetitivos, runrún en la cabeza. Aporta: Paz mental, control de nuestros pensamientos.
– Mustard (Mostaza): Depresión por causas desconocidas, profunda tristeza sin razón. Aporta: Aporta estabilidad interna, paz y la alegría.
– Chestnut Bud (Brote de Castaño): incapacidad de aprender de los errores. Aporta: Capacidad de obtener conocimiento a través de las experiencias, evitando así nuevos errores.

IV.- Para la soledad.

– Water Violet (Violeta de agua): Orgulloso, reservado, distante, solitario, que le cuesta relacionarse con los demás. Aporta: Seguridad natural actuando sobre la independencia y el deseo de autonomía sin la sensación de aislamiento y soledad con respecto a sus semejantes, pudiendo adquirir compromisos sociales.
– Impatiens (Impaciencia): Impaciencia, todo en el acto. Aporta: Paciencia, las cosas se hacen pausadamente y se vuelve tolerante con los demás en su supuesta lentitud.
– Heather (Brezo): Egocentrismo y preocupación por si mismo. Aporta: Aprender a escuchar y dejar hablar a los demás. Interés por los demás.

V.- Para la hipersensibilidad e influencias.

– Agrimony (Agrimonia): Tortura mental detrás de una apariencia alegre y de humor constante. Aporta: Paz y serenidad a la mente, enfrentándose con habilidad a  las situaciones que se le presentan.
– Centaury (Centáurea): Voluntad débil, personas serviciales que no saben decir ‘no’. Aporta: Fortaleza interior para no dejarse someter a las voluntades de otros.
– Walnut (Nogal): Falta de perseverancia, cambios y la protección de influencias externas. Aporta: Decisión por nosotros mismos, defendiéndonos de cualquier influencia externa.
– Holly (Acebo): Celos, ira, odio, envidia, desconfianza. Aporta: Capacidad de amar sin condiciones, nos da estabilidad y armonía interior.

VI.- Para el desaliento y desesperación.

– Larch (Alerce): Falta de auto-confianza, siempre se anticipan al fracaso, sentimientos de inferioridad. Aporta: Confianza y capacidad de enfrentarnos a los acontecimientos con la suficiente seguridad de conseguir lo que nos proponemos.
– Pine (Pino): Sentimiento de culpa y no merecimiento. Aporta: Equilibrio entre responsabilidad y culpabilidad. Permite que nos aceptemos a nosotros mismos.
– Elm (Olmo): Agobiado por las responsabilidades. Aporta: Confianza en uno mismo para poder tomar las obligaciones justas.
– Swwet Chestnut (Castaño dulce): Angustia extrema, desolación. Aporta: Optimismo y fuerza para hacer frente a los acontecimientos presentes y venideros.
– Star of Bethlehem (Leche de Gallina): Shock, conmoción, para los traumas, ya sea actual o del pasado, consciente o inconsciente. Aporta: Calma y serenidad a la mente.
– Willow (Sauce): Resentimiento, rencor, desesperación, amargura. Aporta: Capacidad de perdonar y olvidar asuntos que no han sido de nuestro agrado.
– Oak (Roble): Sentido del deber, personas incansables, incapaces de rendirse ni de abandonar aunque estén agotados, desesperanzados. Aporta: Equilibrio entre obligaciones y descanso, dando a la mente y cuerpo el tiempo para recuperarse. Admitir que debemos dedicar tiempo a nosotros mismos.
– Crab Apple (Manzano silvestre): Para la obsesión por la “limpieza”, tanto a nivel psíquico como físico, sentimientos de impureza. No se aceptan. Aporta: Aceptación y aprecio por uno mismo.

VII.- Para la preocupación excesiva por los demás

– Chicory (Achicoria): Lástima de sí, posesividad, reclaman atención, manipulación emocional. Aporta: Sensibilidad ante los demás dando la oportunidad de libertad a los seres que quiere.
– Vervain (Verbena): Exceso de entusiasmo, intentan imponer sus ideales. Aporta: Relajarnos y aceptar las convicciones de otros, siendo flexibles y racionales. Liberación de estrés y de tensión.
– Vine (Vid): Dominantes e inflexibles. Aporta: Sensibilidad de diferenciar lo bueno en otros y aconsejar sin imposición.
– Beech (Haya): Intolerancia, arrogancia, necesidad de criticar y juzgar constantemente a los demás. Aporta: Tolerancia e indulgencia con los demás, nos permite ver lo bueno que existe en los demás. Equilibra la forma de ver las cosas.
– Rock Water (Agua de Roca): Rigidez mental y auto-represión, sacrificio. Aporta: Conocer nuestra capacidad y flexibilidad, haciéndonos saber que no necesitamos ser el ejemplo de nadie.

Rescue Remedy (Remedio de rescate): Es una mezcla de esencias florales creada por el Dr. Bach para tomar en las situaciones de emergencia, como crisis nerviosas o estados de shock. Las flores que lo componen son: Cherry Plum, Rock Rose, Clematis, Impatients, Star of Bethelehem.

Solicita cita: 618 12 01 03 o también por skype*.
*Para consultas por skype conecta anteriormente por correo electrónico- nievesariasnavarro@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *