MENOS ES MÁS

Menos es mas- Nieves AriasMENOS ES MÁS.

Es importante convencerse de que “menos es más” y que se debe crecer en la sobriedad y en la capacidad de gozar con poco. “La sobriedad que se vive con libertad y conciencia es liberadora” puesto que “quienes disfrutan más y viven mejor cada momento son los que dejan de picotear aquí y allá, buscando siempre lo que no tienen, y experimentan lo que es valorar cada persona y cada cosa, aprenden a tomar contacto y saben gozar con lo más simple”.

 “SIMPLIFICAR”. Resulta que la búsqueda de la felicidad y el éxito requieren mucho menos de nosotros. Ufff….., que alivio.

Una imagen bastante común es la de un individuo que se enfrenta a la naturaleza, al caos y libra una batalla para lograr su supervivencia. nadar contra corrienteA menudo la vida se ve como una lucha, una batalla, una guerra, un viaje de obstáculos que hay que superar, una prueba que debe ser superada. Estas ideas condicionan nuestras acciones, determinan la forma en que encaramos la vida, y también las expectativas de resultados que tenemos. La fuerza aparece como un atributo necesario para vivir, Los logros, entonces, se obtienen con lucha. La victoria es para el tenaz, el agresivo, el que nunca se rinde.

Muchas personas necesitan estar haciendo cosas constantemente, sienten que si paran, si toman descansos, si disfrutan de vacaciones, van a ser criticadas, que no van a ser queridas u otra persona le va a quitar su puesto. Creen que tienen que estar demostrando, en todo momento, su valía y su capacidad de hacer.
Y no se trata, simplemente de hacer, sino la necesidad de “hacerlo bien”. Nos esforzamos mucho por lograr la perfección y el éxito, y cuando no es así, nos sentimos inferiores e inútiles.
Incluso muchas personas creen que si no paran de hacer consiguen más… pero recuerda: menos es más.
Todo este sentir puede ser, sin duda, por lo expresado anteriormente, o por no querer enfrentar una realidad. Me explico. Si estoy haciendo constantemente mi mente no se puede parar a pensar, y así no me enfrento a una realidad que está ahí. Tomo el trabajo como lo que me permite no hacer cosas que ya debo de hacer, me ayuda a aludir a una circunstancia que debo de afrontar.

Pero hay otra manera de ver las cosas, y otra forma de hacer las cosas. Una vida sin esfuerzo es posible. La idea es que en lugar de perder la energía luchando contra las cosas como son, hay que observar cuidadosamente, comprender su naturaleza y aceptar la misma. Nadar con la corriente a favor, no contra ella.

Lao Tsé dice “La naturaleza no se apresura, y sin embargo nada queda sin hacer”.

Constantemente tenemos la intención de acelerar las cosas y hacerlas a nuestra manera y en el tiempo que queremos y por lo general arrojan malos resultados, nos retrasan y nos hacen sentir frustrados. ligero-Nieves AriasPero aquellos que abrazan la realidad de la situación, aprovechan su energía y la utilizan de forma creativa pueden alcanzar un gran éxito. En lugar de luchar contra el orden natural, utilizan su poder y su energía para crear resultados y lo hacen sin esfuerzo. Una vida sin esfuerzo es posible, cuando la energía no se desperdicia en los torpes intentos de control, y tratamos de seguir el curso natural. Se pueden crear cambios enormes y sostenibles. Y cuando estamos abiertos a nuevas experiencias, aceptando lo que venga, podemos experimentar una vida verdaderamente vibrante y significativa. Una vida sin esfuerzo es posible si no nos centramos en el resultado, sino en pasar por un camino de soltar lastre y renunciar, para avanzar finalmente.

    • Te propongo hacer una lista de 5 prioridades personales importantes para ti. Cuidado no prioridades que los demás querrían para ti o que sean importantes para recibir la aprobación de otros, se honesta contigo misma. prioridades- Nieves AriasEl objetivo es simplificar todo lo demás para dejar espacio a estas prioridades tuyas.
    • Analiza las tareas que haces al día, desde que te levantas hasta que te acuesta. Rechaza hacer aquello que no te aporte valor, aquello que no encajan en tus prioridades personales, aquellas que realmente no quieras hacer. Da valor a tu tiempo.
    • En el trabajo, enfócate en ser productivo, no en trabajar muchas horas. Simplifica las tareas en el trabajo. Un día de trabajo está compuesto de multitud de pequeñas tareas. Identifícalas y analiza cuales de ellas puedes desechar, simplificar o delegar. Establece un horario de trabajo y limítate a él, sin añadir más tiempo.
    • Aprende a decir NO con seguridad y confianza. Ten valor para decir no a situaciones y propuestas que te hacen otros y te alejan de tus prioridades personales.
    • Estipula el tiempo al día que le vas a dedicar a Redes Sociales, Email, teléfono móvil, whatsapp, TV, navegar por Internet…Se nos van muchas horas en estos medios que muchas veces no nos proporcionan nada.
    • Dedica tiempo a hacer lo que te gusta. ¿Crees que no sirve para nada?, que no te va a llevar a ningún sitio? ¿Los demás te dicen que pierdes el tiempo? ¿Te sientes culpable? Genial !!! Tienes un reto. Hazlo igualmente. Deja de actuar por criterios de los demás y vive tu vida. 
    • Invierte tu tiempo con las personas que quieres. Pasa tiempo de calidad con ellas. Alguien dijo: Somos lo que somos por las personas con las que estamos y los libros que leemos.
    • Invierte tiempo en estar solo/a. Es imprescindible invertir tiempo en estar solos y observarnos. Escucha la voz de tu verdadero Ser.
    • Haz ejercicio. Es increíble el poder que tiene la activación física para nuestro rendimiento mental y para estar más equipados frente al estrés y las obligaciones.
    • Dedica tiempo para hacer la actividad que te guste para ser tú mismo y liberarte. Música, baile, pintura, correr… sea lo que sea no dejes de hacerlo.
    • Haz una lista de las cosas que vas hacer al día, recordando especificar el tiempo que le vas a dedicar a tu persona. Salpica el día de pequeños placeres.
    • Cada nueva acción o tarea, pregúntate: ¿me servirá para una vida más simple? ¿Me proporcionará más paz interior? Desecha todo aquello que sea innecesario.
    • Cuando estés en una situación que no te guste; para; observa que es lo que ocurre y ¿qué tienes que aprender de esa situación? Comprueba las creencias y emociones que sientes y transforma todas aquellas que te están limitando con PSYCH-K®. Fluye con la situación nunca nades contra corriente.
    • Y recuerda menos es más.

Diseña tu vida y hazla realidad

Te ofrezco una Sesión de Coaching para el Alma,
en ella combino lectura de
Registros Akáshicos, Coaching y PSYCH-K®,
(podrás descubrir tu plan divino y, transformar creencias o emociones que te impiden evolucionar).
Sesiones individuales presenciales o por skype*

(+34) 618 12 01 03nievesariasnavarro@gmail.com
*Para consultas por skype conecta anteriormente por correo electrónico

 


Esta entrada fue publicada en blog y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *