Reiki

REIKI

Nuestra salud física, emocional y espiritual es perfecta cuando nuestra energía interior fluye en correcta armonía con la energía universal.
Reiki-Nieves Arias

REIKI: Sistema Usui Tibetano

Es un sistema de curación energético que utiliza la imposición de manos para transmitir la Energía Universal curativa. Reiki es un término japonés compuesto por los vocablos “rei” (universal) y “ki” (energía vital).
Actúa armonizando todos los aspectos de nuestro Ser a nivel físico, mental y espiritual. Ayuda al equilibrio energético. El objetivo básico de un tratamiento de reiki es integrar e interactuar en forma armoniosa la energía universal con la energía vital interna de los seres vivos.
Un tratamiento de reiki nos ayuda a mejorar personalmente, a sentirnos más felices, menos estresados y a encontrarnos con la paz interior. Su uso puede ser específico (para dolencias puntuales) o general (para crear armonía).
Lo importante del reiki es que, aún siendo un método muy eficaz de sanación, es ante todo un modo de vivir, una manera de ver el mundo que nos rodea y nuestra relación con él. De hecho, cualquier persona que haya profundizado en el uso del reiki podrá confirmar que ha cambiado su vida, porque se basa en una fuerza tan poderosa como es el amor hacia uno mismo y los demás.
Usui

Reiki  fue desarrollado por Doctor Usui, un catedrático y monje Japonés a finales del siglo XIX. Él fue el primer Maestro de Reiki. Después de muchos años de estudios en la India, Japón y Tibet seguido por un momento específico de “iluminación”, el Doctor Usui perfeccionó la técnica contenida en los sutras tibetanos para canalizar la Energía Universal que nos rodea, enfocándola a la sanación.
La Maestría de Reiki es transmitida de Maestro a Maestro directamente. No hay otra forma de ser Maestro. Cada Maestro puede iniciar a otras personas en los distinto niveles de reiki. En estas iniciaciones se transmiten una serie de símbolos sagrados para activar el flujo de energía.
El reiki actúa en varios niveles. En el terreno físico, ayuda a sanar dolores, lesiones, regula el metabolismo y a tratar infecciones y todo tipo de dolencias físicas. En el plano mental y emocional, consigue controlar hábitos dañinos, estrés, insomnio, problemas de autoestima, agresividad, infelicidad o tristeza entre otras. Finalmente, a nivel espiritual ayuda a encontrar la armonía, el equilibrio y la paz interior. Y una de las mayores ventajas que ofrece el reiki es el “autocremiento”.
Como efectos generales podríamos decir que el  reiki te ayuda a:
– Equilibrar las energías.
– Aumentar la creatividad.

– Liberar emociones.
– Relajar las tensiones.
– Actuar sobre las causas de la enfermedad.
– Sanar todo el ser.
– Aumentar la energía vital.
– Desarrollar la conciencia.

cursosdereiki

Un tratamiento de  reiki:
Antes de comenzar la sesión realizaremos una previa charla con la persona para entrar en contacto con su situación actual.
Comienzo de la sesión: La sesión terapéutica se realiza en camilla. La persona estará vestida y sólo deberá descalzarse los zapatos. A lo largo de la sesión suelen producirse cambios de temperatura corporales por lo que suele cubrirse a la persona con una manta ligera.
Chequeo del campo energético. Se realiza un chequeo de los puntos de intercambio de energía o chakras principales.

Tratamiento de reiki: trabajando de forma holística en los planos físico, emocional, mental y espiritual. El método consiste en actuar sobre distintos puntos energéticos clave, básicamente a través de la imposición de manos. Por ello, las manos se situarán sobre distintas zonas de la cabeza, tronco y extremidades, con el fin de activar o equilibrar la energía vital, durante el tiempo que el terapeuta considere necesario. Estas zonas coinciden con órganos, glándulas o sistemas corporales o bien con puntos energéticos como los chakras. Se puede trabajar directamente sobre el cuerpo o bien suspendiendo las manos a una distancia de pocos centímetros.
Una vez realizado el tratamiento reiki, se vuelven a chequear los chakras y se procede a armonizarlos. Después se trabaja a nivel aural para unificar el campo energético cerrando la sesión, avisando a la persona que el tratamiento ha terminado. La persona permanece unos minutos más en la camilla para terminar de integrar los beneficios del tratamiento y para ir, poco a poco, volviendo a tomar conciencia de la realidad física.

Un tratamiento de Reiki es 1 hora de duración
Solicita cita: 618 12 01 03

2 Respuestas a Reiki

  1. JOSE HIGUITA dijo:

    Me gusta mucho la lectrua de las diferentes formas de la imposicion de la manos en las seciones de rei ki. les doy gracias por cada articulo que puedan regalarme.
    muchisimas gracias. mis respeto.

    • NievesArias NievesArias dijo:

      Muchas gracias Jose. La intensión en cada artículo que realizo es que sea de vuestro interés y que les aporte valor a cada uno. Reitero, muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *