Cómo manejar nuestras emociones

Las personas que tienen problemas personales, pero no hablan de ello, tienen más posibilidades de enfermar. ¿Lo sabías? De hecho que las personas que reprimen sus problemas van al médico una media de un cuarenta por ciento más que las personas que expresan y comparten sus problemas.estar triste

Cuando somos capaces de hablar y compartir estos problemas con amigos es mucho más fácil, y si te animas a probar el método PSYCH-K® podrás comprobar como de manera fácil, rápida y eficaz cambia totalmente la percepción de estos problemas, permitiéndonos encontrar las soluciones más adecuadas para resolverlos y muchas veces, incluso, disipándose automáticamente esos problemas.

Pero a veces ocurre que hablar de nuestros problemas, con un amigo o con un terapeuta, puede ser complicado porque nos hace sentir más vulnerables, incluso temerosos de que nos juzguen, nos desprecien o nos rechacen. También nos podemos sentir no merecedores de pedir ayuda. En esta semana me he encontrado en esta situación con una amiga; ella lo da todo por los demás, pero se asombra de que alguien la pueda ayudar a ella.

Qué hacer cuando no quieres hablar de tus problemas a otros. He aquí una forma sencilla pero muy eficaz para sacar a flote esas emociones negativas, con una técnica que ha desarrollado el  Dr. James W. Pennebaker que tiene excelentes resultados, comprobados científicamente, contra la ansiedad, el dolor crónico, el desamor, la tristeza, lo que sea que te preocupe.

¿Cómo lo hacemos?

escribir te ayudaCon la escritura expresiva.
La mente humana necesita, por encima de todo, encontrar sentido a sus problemas, ponerles nombre, el porqué de las cosas que nos ocurren, así que escribir acerca de nuestros problemas puede ser muy similar a hablar de ellos, y no nos hace sentir tan expuestos.

Las investigaciones han mostrado que la escritura enfocada a corto plazo puede tener un efecto beneficioso en todo el mundo desde aquellos que están lidiando con enfermedades terminales, víctimas de crímenes violentos hasta estudiantes universitarios enfrentándose a la transición de los primeros años.  

¿Quieres aprender hacerlo?

 Pues sigue estos pasos:

escribe 20 minutos1- Proponte a escribir veinte minutos cada día durante cuatro días. Esto es lo que sabemos que funciona mejor; claro que puedes escribir más tiempo si quieres, pero escribe, al menos, esos veinte minutos, cada día durante cuatro días, para ver un beneficio.

.

escribe solo para ti2- La escritura expresiva, no se fija en ortografía, en puntuación o en escribir bien, se trata de que expreses tus reacciones, tus emociones, ante algo que te preocupa y te duele. No estás escribiendo un relato para que lo lea otro, escribe sólo para ti.

Te recomiendo que lo realices en el momento del día en el que estés más tranquilo/a, si tienes hijos, espera a que se hayan ido a dormir y después de escribir, reflexiona tranquilamente un rato a cerca de lo que has escrito.

Es normal que te sientas un poco abrumado/a los primeros días en los que escribas y generalmente ese sentimiento se va a ir disipando después de una o dos horas, pero deja de escribir si te sientes desbordado/a por las emociones, tómate tu tiempo para asimilar y expresar lo que sientes e inténtalo de nuevo al día siguiente cuando estés más tranquilo/a.

Nuestras mentes están diseñadas para tratar de entender las cosas que nos suceden. Cuando un evento traumático ocurre o cuando se produce una transición mayor en la vida, nuestras mentes tienen que trabajar durante más tiempo para tratar de procesar la experiencia. Los pensamientos sobre el evento pueden provocarnos insomnio, distraernos del trabajo e incluso estar menos conectados con otras personas. 

escribir de nocheCuando trasladamos una experiencia en lenguaje la estamos haciendo accesible esencialmente. Los individuos pueden ver mejoras en lo que es llamado “memoria de trabajo”, la cual es esencialmente nuestra habilidad para pensar más de una cosa a la vez. También encuentran que son capaces de dormir mejor. Nuestras relaciones con los demás pueden mejorar parcialmente porque tienen mayor habilidad para enfocarse en alguien más aparte de sí mismos. 

Unos días después de haber terminado tus cuatro días de escritura expresiva, podrás reflexionar acerca de los cambios que notes en tu vida y en tu forma de sentir y reaccionar. Estas son claves que te podrán ayudar para vivir mejor. 

Si te encuentras con que estás emociones son muy repetitivas en tu vida y quieres transformarlas definitivamente, como al principio te comenté, PSYCH-K® te puede ayudar en ello.
Pide tu sesión y no dejes para mañana lo que te es mejor hacer hoy.
Nieves Arias 618 12 01 03

Diseña tu vida y hazla realidad

Esta entrada fue publicada en blog, PSYCH-K® y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Cómo manejar nuestras emociones

  1. Piluca dijo:

    Gracias Nieves, es una muy buena técnica. Ahora la practicare con el ordenador; no se me había ocurrido que si con el boli no, tendrá que haber otro método… Gracias Preciosa!!

  2. Laura Ojeda hernandez dijo:

    Iii Hoy mismo empiezo ..gracias mi amiga ¡¡¡ besotess

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.