¡Ya llega la Navidad!

¡Ya llega la Navidad! Hagamos Feng Shui en nuestro hogar para atraer abundancia y prosperidad.
Sí, así es, ya queda menos de un mes para que comiencen oficialmente las navidades, y digo oficialmente dando como fecha el 24 de diciembre. Y es que como en casi todo, ya estamos adelantando cada vez más esta celebración con la compra de turrones y productos navideños casi dos meses antes, las calles se iluminan y decoramos nuestros hogares.
¡Ya llega la Navidad! Son las fiestas más esperadas a lo largo del año para compartirla con nuestros familiares y seres más queridos. Adornar nuestros hogares, nuestras calles, días en que brota una gran ilusión llena de buenos deseos.
Para mucha gente estas fechas son estresantes, con mucho trabajo, de reuniones no deseadas y que no les gustan nada, ocasionándoles mucha ansiedad, quizá por la falta de seres queridos o quizá por otras circunstancias personales y desean que pasen cuanto antes. 
Pero si te digo que tu percepción de estas fechas puede cambiar mucho ya que las Navidades es el momento ideal para decorar tu hogar y aprovechar para atraer abundancia y prosperidad en tu vida, es una herramienta especialmente útil a la hora de crear una energía lo más tranquila y armoniosa posible. Te ayudará a la hora de aliviar el estrés, y disfrutar verdaderamente de esta hermosa temporada.

En este post te comparto unas pautas básicas y muy fáciles de aplicar para hacer Feng Shui en tu hogar y renovar las energías para este nuevo año, atrayendo de nuevo ilusión, alegría, abundancia y prosperidad.

  1. Haz una revisión en toda la casa, estancia por estancia observando si tienes algún objeto roto, que ya no te guste o que ya no tenga utilidad para ti…es el momento de sacarlo de la casa, así dejaremos espacio para lo nuevo (recuerda que lo puedes vender, regalar o tirar si estuviese roto).

  2. También es el momento de hacer una revisión en los armarios, ordenar y sacar de ellos aquello que ya no usas. El orden y la limpieza son los pilares más importantes en el Feng Shui.

  3. Una vez hayas eliminado de tu hogar aquellas cosas que ya no son útiles debes realizar una limpieza energética. Para ello puedes hacerlo de manera muy sencilla, pon una cubeta de agua con un poco de sal y vinagre. Friega tu casa desde el interior hacia la puerta de entrada.

  4. Enciende unos inciensos de palo santo, muy purificadores y sanador equilibrando las energías de tu hogar.

  5. Ya estarás lista para decorar de navidad tu hogar. Saca las cosas navideñas que tengas de otros años, revisa y si hay algo roto tíralo. Si tienes alguna figura que se puede reparar o hay que pintarla de nuevo, hazlo. Toma un paño suave, preferiblemente de algodón y limpia todos los adornos que tengas. Comprueba si tienes que comprar alguna cosa y deja todo preparado para decorar tu casa como más te guste.

  6. Haz participe a toda la familia para decorar la casa. Entre todos será mucho más divertido y se creará esa energía mágica de navidad que atraerá excelentes vibraciones y buena energía para el resto del año.

  7. Árbol de navidad, nacimiento…. El lugar más adecuado para poner tu decoración principal es en el recibidor, si éste es amplio, o en la sala de de casa. Y si es posible colocarlo en una de esas dos estancias al fondo a la derecha (lugar de prosperidad en Feng Shui).
    A continuación te indico los colores y su significado, recuerda que deben estar en total equilibrio para que haya armonía.

    Rojo: el color de la suerte. Recordamos que el Feng Shui tiene su procedencia en China y para la cultura china este es el color de la buena suerte. Además está asociado con el amor, la pasión y el fuego que aporta una energía de movimiento.
    Verde: el color de la naturaleza. Se asocia a la esperanza , el bienestar y el crecimiento.
    Dorado: representa el sol, es el color de la riqueza. El color dorado nos conecta directamente con la buena fortuna, también con la alegría y el optimismo.
    Blanco y plata: éste color la simboliza la pureza, la luz, la fe, la inocencia y la magia.
    Purpura: El color del poder y la fuerza.
    Azul: Confianza, seguridad, comunicación. Dará oportunidad al dialogo.
    Utiliza los colores en equilibrio para ayudarte a la hora de crear una sensación de armonía en tu hogar, piensa que un exceso de rojo, por ejemplo te puede llevar a la irritabilidad y agotamiento.

  8. Decorar la puerta de la entrada: Es recomendable poner una corona navideña en la puerta, mejor si está hecha con ramas naturales de pino, cascabeles y lazo rojo o dorado. El muérdago es también muy positivo para la entrada, ya que es símbolo de buena suerte y persistencia.

  9. La entrada principal debe estar muy bien iluminada. La luz juega un papel muy importante en Feng Shui, llena tu casa de luces navideñas y así atraerás más prosperidad. 

  10. Pon una bandeja de prosperidad en el recibidor. En esta bandeja coloca bombones, galletas caseras, polvorones, almendras, monedas de chocolate e incluso pequeños detalles creados por ti, servirá para convidar aquellas personas que llamen a tu puerta.

Otros símbolos de la suerte son las herraduras (traen buena suerte), bolas (representan los dones de la tierra),  campanillas (alegría para el nuevo año), estrellas (la fe que te guía) y todo aquello que represente para ti la abundancia, fortuna y aquello que más necesites para este nuevo año.

Recuerda que la sencillez y el equilibrio son importantes en Feng Shui. 
Si ya decoraste tu casa y no hiciste la limpieza, hazlo ahora, siempre estás a tiempo. Haz lo que puedas hacer y lo que esté acorde con tu sentir. Déjate fluir y que el espíritu navideño te ayude a hacer el mejor Feng Shui en tu hogar para atraer abundancia y prosperidad.
¡Feliz Navidad!

Esta entrada fue publicada en blog y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.